miCanal

Proyecto financiado por el Plan PROFIT (2006-2007)

El proyecto miCanal pretende establecer la infraestructura tecnológica precisa para permitir la recepción simultánea en un dispositivo móvil de contenidos audiovisuales especialmente seleccionados para el televidente, sincronizados con aplicaciones que permitan la interacción con dichos contenidos. Este proyecto explora nuevas posibilidades de difusión de contenidos audiovisuales para dispositivos móviles, como es el caso del estándar DVB-H (Digital Video Broadcasting-Handheld), normas de etiquetado de contenidos audiovisuales, como la norma TV-Anytime, así como modelos de servicios interactivos sincronizados con los contenidos audiovisuales que hagan uso del canal de retorno.

Claramente, este trabajo entronca con dos de los puntos de mayor interés en las plataformas NEM y eNEM, como son la creación de servicios personalizados y la distribución de contenidos electrónicos y audiovisuales.

El servicio MiCanal se encargará de filtrar, de entre los contenidos transmitidos a través de la red de TV para móviles aquellos que se ajustan al interés de cada usuario final, personalizando así el entorno y consiguiendo satisfacer la premisa de partida: que el usuario disfrute realmente del intervalo en el que está visionando la TV en su dispositivo portátil. Además se complementará la señal de TV recibida por el usuario (y ya personalizada), con otros contenidos y aplicaciones móviles multimedia vinculados y sincronizados con ella (descargas de logos, tonos, música etc., enlaces a más información, encuestas, venta de productos, etc.), mediante las tecnologías disponibles en la red 3G