El paso al que la sociedad se está haciendo digital continúa acelerándose. Actualmente, un factor clave en esta aceleración es la tecnología software. Este proyecto se centra en la convergencia de sistemas y aplicaciones digitales en media-centers en el hogar. Se espera que de este proyecto surjan nuevas tecnologías que impulsen a las industrias del software europeas hacia la convergencia sobre terminales y red con el objetivo final de la "inteligencia ambiental".
El proyecto persigue aunar los media-centers con las redes domésticas para proporcionar contenidos escalables desde la televisión de alta definición (HDTV) a definiciones inferiores de una forma adecuada. Parte integral de los contenidos será el acceso reactivo y la interactividad de los gráficos de alta resolución utilizando estándares ISO y W3C para TV orienta a objetos. Con el objetivo de avanzar un paso más hacia la inteligencia ambiental mediante la personalización de contenidos reactivos (RAMPEG), la implementación utilizará los elementos más prácticos de MPEG-4 y MPEG-7 conjuntamente con estándares W3C, tales como SMIL. Las implicaciones irán más allá de las infraestructuras y los servicios básicos, afectando también a los contenidos y a la interacción humana con el sistema.
La implementación se basará en el acceso a contenidos utilizando un PVR media-center como servidor para redes de acceso de nueva generación, incluyendo el almacenamiento óptico Blu-ray y la tecnología de red inalámbrica WIMAX. Estas redes soportarán la creación de media-centers para el hogar que superarán los actuales STB y reproductores PVR-DVD basados en tecnología MPEG-2, creando verdaderos dispositivos personalizables para el entretenimiento familiar.